domingo, 7 de abril de 2013
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Málaga alertó ayer a través de un comunicado del despilfarro de la Diputación Provincial en cargos de confianza de los tres partidos con representación. Según el escrito, las formaciones PP, PSOE e IU "disponen de cinco liberados políticos cada una que cargan al organismo cerca de 800.000 euros al año y sobre los que existe un pacto de silencio entre los partidos". Estos quince asesores, "aunque pagados por la Diputación Provincial, no trabajan para el organismo, sino que están al servicio del partido en cuestión", aseguró CSI-F.
Por ello, la Central Sindical pedirá al organismo que estos quince liberados políticos corran a cargo de los partidos, "que es donde prestan servicio". En este sentido, CSI-F Málaga recordó que a cargo de la institución el Partido Popular dispone de más de medio centenar de cargos de confianza.
El grupo socialista en la Diputación, por su parte, criticó ayer en rueda de prensa que el equipo de gobierno haya aprovechado la Semana Santa para realizar una reestructuración en los cargos de confianza, lo que se ha traducido, para varios de ellos, en un incremento de las retribuciones que hasta el momento percibían.
Francisco Conejo, portavoz del PSOE en la Diputación, se refirió a José Manuel Atencia, que pasa de ser asesor técnico del PP en la Diputación a director técnico del Centro Cívico en la Delegación de Recursos Humanos, puesto por el que ahora recibe unos 4.000 euros más al año, alcanzando los 45.000 euros. Patricia Esther Cid deja su puesto como directora técnica de Medio Ambiente y ahora, por 6.000 euros más al año, es directora general de Recursos Humanos, cargo por el cobra 53.000 euros. Y la asesora técnica de Vicepresidencia Primera, María Teresa López, ahora se convierte en asesora técnica del Parque Móvil, pasando de los 31.000 euros anuales a los 37.000. Por último, Conejo nombró a Mercedes González, recientemente fichada por el grupo del PP en la Diputación tras su dimisión en el Ayuntamiento, donde ocupaba el puesto de directora de Puerto de la Torre, de la que aseguró que también recibe ahora, como asesora técnica, un 5% más.
Conejo tildó estas "decisiones" del equipo de gobierno de "escandalosas" y le exigió al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que puestos como el de director de Recursos Humanos lo ocupen funcionarios de la propia Diputación, que están más que cualificados para ello. Además, pidió su comparecencia para el próximo Pleno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario