¿Por qué corro todas las mañanas? ¿Para qué sirve la poesía? ¿Y la filosofía?
Es posible que las líneas que escribo interesen a muy pocos. Pero a mi sí me interesan. A mí me gusta escribir. Necesito escribir. Escribo para ordenar mis pensamientos. Y lo mismo sucede cuando corro. Corro por las mañanas para ordenar mis pensamientos. Y ya, de paso, para ordenar las piernas y todo lo demás. Correr me interesa a mí.
En estas simplezas ocupaba mis pensamientos mientras concluía en esta fría mañana los últimos kilómetros. Justo cuando la rodilla me empieza a molestar. Es ahí cuando aprieto los dientes, cuando me hago preguntas, cuando surgen las dudas. ¿Qué podría hacer sin las dudas?. Pero es entonces, en ese mismo instante, cuando lo veo todo con mayor nitidez.
Leía hace unos días en una entrevista a Rafa Nadal, decir que “el sufrimiento se hace fuerza”. Admiro a este hombre. Me gusta cómo es y lo que dice. Lo que te duele, te fortalece. Él lo sabe bien. Y muchos otros antes que Rafa. Y otros que vendrán, llegarán a igual conclusión. Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda. Las olas del mar pueden golpearte duramente, pero también te dan la oportunidad de hacerte fuerte. De sentirte fuerte.
Creo que para eso corro. Porque hace que me sienta fuerte. Y para eso existe la poesía. Para eso le sirvió a Mandela el poema Invictus, de W. E. Henley. Para resistir. Para luchar. Para conocer su “alma invencible”. Si luchas, vives. Y para eso nos ayuda también la filosofía. Para aprender a caminar por la vida. Para poder cruzar las olas del mar.
Brotan todos estos pensamientos y la rodilla deja ya de molestar. Ya ni te acuerdas de la rodilla. Ni de eso, ni de todo lo demás. Aprietas con más fuerza. Nada puede alcanzarte. Con templanza resistente, te abres paso. Lo dejas todo atrás. Permaneces erguido, no te rindes. Levantas la cabeza y cruzas las olas. Las olas del mar. Las mismas que te hacen más fuerte.
GRACIAS SR. FARRÉ POR DESPERTAR LAS EMOCIONES ANESTESIADAS DEL INDIVIDUO.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario